Fin de la Asociación Nacional de Universidades Públicas del Perú

 

Dentro del marco de la Ley Universitaria, los fines de la Asociación son: 

  1. Representar a las Universidades Públicas del Perú que integran esta Asociación y convertirse en su interlocutor válido ante el Estado y la Sociedad Civil.
  2. Promover la coordinación interuniversitaria teniendo entre sus fines la mejora calidad de la educación superior en ejercicio pleno de la autonomía universitaria, aportando al rol fundamental de la universidad en la formación de profesionales comprometidos con el desarrollo del país.
  3. Elegir colegiadamente a los representantes de las Universidades Públicas que integran esta Asociación ante los organismos públicos y privados conforme a la legislación vigente.
  4. Promover un espacio de cooperación e integración interinstitucional entre las Universidades Nacionales del Perú, que integran esta Asociación.
  5. Organizar y ejecutar actividades orientadas al logro de los fines y cumplimiento de las funciones de la universidad señaladas por la Ley Universitaria N° 30220.
  6. Unir esfuerzos para procurar la calidad del servicio educativo superior universitaria en sus miembros, utilizando la ciencia y la tecnología modernas.
  7. Defender los derechos e intereses de los miembros de la comunidad universitaria en los ámbitos educativo, profesional, científico, artístico, cultural y deportivo.
  8. Promover, organizar y ejecutar actividades educativas y culturales de capacitación y complementación para docentes y estudiantes de los diferentes ámbitos y modalidades de la educación peruana.
  9. Diseñar estrategias de competitividad y sostenibilidad, basadas en la eficiencia de la gestión, orientadas a resultados.
  10. Posibilitar la movilidad de docentes, estudiantes y personal administrativo, a nivel nacional e internacional.
  11. Realizar trabajos de investigación mediante la cooperación y el apoyo de redes y sistemas abiertos de gestión del conocimiento.
  12. Impulsar la cooperación con las empresas y otras organizaciones para la innovación, creación de nuevas empresas de base tecnológica y clústeres de excelencia, la empleabilidad de egresados y para el aprendizaje práctico de los estudiantes.